viernes, 14 de diciembre de 2018

?????????????

La historia se remota en una Isla muy alejada de tierras humanas era muy extraña, y para llegar a dicha Isla era una misión suicida prácticamente, por la sencilla razón de que su espacio geográfico era considerada peligrosa, algo así como un lugar maldito por los sucesos que pasaron hace milenios atrás. Además, se cuenta que los aventureros que tratan de llegar a ese lugar nunca regresan a sus hogares.

La Isla tiene muchos mitos: Unos decían que no se lograba llegar por criaturas extrañas, otros decían que había una energía maligna que los rodeaba y eso evitaba llegar, entre muchos mitos más. Y esto ha generado muchas teorías de quienes eran los habitantes de tal Isla o si habían habitantes en sí.

Los únicos que sabían la verdad de la Isla eran los mismos habitantes de mencionado lugar "misterioso" para el mundo humano. Ciertamente los habitantes si eran criaturas pero no eran monstruosas como se lo imaginaban el hombre.

Eran descendientes de los grandes dinosaurios, solo que no tenían colmillos, no eran gigantes y menos aterradores... Eran todo lo contrario. Sus dientes eran como los de una persona, eran de tamaño pequeño y se consideraban tiernos y amigables. Esa especie se hacían llamar: Yoshi

Imagen relacionada

Criaturas amistosas y se ayudaban entre si, viven en manadas y son dirigidos por un líder de la cual se consideraba como un sabio. Además de eso, eran criaturas totalmente sumisas y se podrían decir un poco cobardes, y si no fuera poco, ellos no se distinguían por Nombres, todos eran llamados Yoshi.

Ah pesar que cada Yoshi tenía un color diferente eran igual de amigables, no había división alguna en esta especie, es más. Entre más Yoshi´s era mejor porque así se mantenían a salvo.

Era una temporada muy especial y llena de alegría para la especie Yoshi, ya que era el tiempo de que más integrantes se unieran a la manada. Estos integrantes son las crías.

Cada Yoshi esperaba el nacimiento de sus crías que estos aún estaban en el huevo, y afortunadamente para ellos la espera fue corta. Las crías iban rompiendo el cascaron poco a poco, aumentando la felicidad de sus padres.

Los bebés Yoshi´s miraban felices sus padres y estos los arrullaban en sus brazos, aunque un Yoshi en particular no estaba feliz por la razón de que nadie estaba para darle la bienvenida al mundo, como si no tuviera padres.


El pequeño observaba como el resto de los bebés estaban con sus padres, eso le bajaba el ánimo. Pero, este pequeño también quería ser recibido, así que decidió ya dejar su cascaron, estar nuevamente feliz y dar sus primero pasos.


Trataba de caminar y con cada lento paso que daba reía, le causaba gracia el contacto de sus pies con el pasto, después de todo, era una sensación nueva, lo cual le parecía algo extraordinario.

Con un poco de dificultad llega a los pies de un Yoshi de color Naranja que estaba cargando a su bebé del mismo color, trataba de llamar la atención hablándole pero apenas era un recién nacido, así que solo le salían balbuceos. Sus intentos resultaron con éxito, el Yoshi adulto mira a su pies para percatarse que un bebé estaba en ellos, fue conmovido por la mirada tierna del bebé que decide cargarlo.

Detallo su alrededor, tratando de encontrar algún compañero sin su cría, la cual no tuvo éxito, todos estaban con su respectiva familia. Le pareció un poco extraño que el bebé que cargaba estaba solo ¿Donde está su padre? se preguntaba... El Yoshi al ver que el bebé no tenía familia decide cuidarlo y quererlo como su cría.

Pasaron varios meses donde los padres del pequeño bebé Yoshi no aparecían, pero eso ya no le importaba porque veía al otro Yoshi como su padre verdadero, además, tenía un "hermano" y eso lo hacía feliz.

El Yoshi adulto que se hizo responsable del bebé lo cumplía su promesa de cuidarlo como su propia cría, aunque tenía sus momentos de búsqueda por los padres verdaderos del bebé. Tales búsquedas resultaban en fracaso y ya estaba pensando en renunciarlas, se había encariñado con la cría.

La infancia del pequeño no siempre eran juegos, desde la corta edad de un Yoshi pasan por un camino de "entrenamiento". Este les era beneficioso para la vida cuando llegaran a edad joven (alrededor que cumplan 7 años), que es la edad donde se desprenden de sus padres y ya toman cargos de suma importancia para la manada, en otras palabras, es como ser un adulto.

El entrenamiento tiene sus etapas y dependiendo de ello se determinaba que puesto podrían tomar para el beneficio para la manada, algunas de esas etapas eran: Velocidad, agilidad, fuerza, entre otros más.

El bebé Yoshi mostraba mucho rendimiento en la etapa de velocidad, mientras que su "hermano" se destacaba en fuerza.



Pasa más el tiempo en la cual ya llega el momento de que finaliza su entrenamiento y se les indica que puesto van a tomar, ya eran Yoshi´s jóvenes.

--- Hermano, estoy emocionado por esto, quiero demostrarle a mi cuidador que el esfuerzo que hizo por mi para que yo este aquí valió la pena --- Estaba muy feliz, el que hablaba era el bebé huérfano que ahora ya es un joven adulto.

--- Lo harás hermanito, estoy muy seguro que si, además con tu velocidad seguro formaras parte del puesto de un vigilante --- Sonríe su "hermano" el Yoshi Naranja.

--- Si, y tu con tu fuerza serás un gran protector --- Sonríe de igual manera que lo hacía su "hermano".

--- La fuerza es lo mío, lo supe desde niño --- Expresa entusiasta.

--- Y la velocidad es lo mio... Aunque, siento que tengo una cualidad más --- Colocando su mano en su pecho.

--- ¿Que otra cualidad? Ya hemos pasado por todas las etapas y se ha determinado que la velocidad es lo que te caracteriza.

--- Lo se pero... Siento algo en mi corazón, como un llamado --- Se queda mirando a la nada.

--- Seguro estás enamorado --- ríe

--- No, no es eso --- Serio --- Hermano... ¿No te has preguntado como serán las tierras que hay más allá de está Isla?

--- Si, me he preguntado eso pero nada más. Jefe dice que hay humanos y que ellos son peligrosos.

--- Mmm... si, he escuchado eso del Jefe. Pero sabes, me gustaría viajar, llegar a tierras humanas --- Mirando el mar.

--- Hermano se te soltó la canica, viajar sería algo suicida --- Un poco alterado.

--- Lo se, pero el que arriesga no gana

--- Estas loco

--- Loco de aventura hermanito, seguramente eso siente mi corazón. Palpita por la aventura, hacer algo único, hacer historia. Opino que así demostrare más a mi cuidador el agradecimiento de lo que ha hecho por mi, protegió y enseño a un aventurero.

--- Tu quieres ser vigilante

--- Si, quiero serlo. Pero mi sed de aventura aumenta más --- Con la mano en el pecho.

--- Mejor dejemos este tema hasta aquí y vayamos a la celebración donde nos al fin sabremos que puesto vamos a tener

--- Ok, lo que digas

Ambos Yoshis jóvenes se dirigían al centro de la Isla, donde se haría una especie de ceremonia muy importante para ellos, ya que se les indicarían su posición en la manada, donde demostrarán su habilidad y desempeño para el bien de la especie Yoshi.

El Jefe de la manada era el encargado de ubicar a los "nuevos reclutas"

--- Mis amigos, hoy es un día donde hay un motivo de celebración para nuestra especie, hoy, estos jóvenes Yoshi´s serán responsables de un puesto en la manada. Nuestra especie es única y a perdurado por muchos reinicios del planeta, ya como lo deben saber, este Mundo se reinicia por cada 5000 años, somos el centro del Triangulo de las Islas, el lugar más temido por los humanos. ¡Somos líderes de la historia!

El jefe continuo con su largo discurso en el cual resaltaba la importancia de estar unidos, para que sirven los cargos y entre muchos aspectos más. Luego se realiza el momento más deseado para los jóvenes Yoshi´s, ya era momento de su nombramiento en el puesto indicado.

Uno por uno se iba nombrando hasta llegar a los dos hermanos. El Yoshi naranja fue indicado al puesto de protector, son los encargados de resguardar a su manada, brindarles seguridad. Por el otro lado, su "hermano" fue nombrado como Vigilante, encargados de informar a los protectores de cualquier anomalía.

Todos los integrantes de la manada están muy felices, así que, para festejar hicieron una fiesta en las costas. Bailaban, reían y especial comían, el clima y todo su alrededor era armonioso pero a la vez de mucho festejo. Era el típico ambiente de la Isla Yoshi.

Pero, habían un Yoshi en particular que no parecía estar disfrutando, todo lo contrario. Se separo un poco de su manada para estar en paz, solamente contemplando el inmenso mar azul brillante por el sol, lo que no se percataba es que no estaba solo. Su "hermano" se acerco a él y se sentó a su lado, se notaba su preocupación.

--- ¿Que sucede hermano? ¿No estás feliz? --- Preocupado.

--- No pasa nada hermanito, solo quería ver el mar --- Sonríe.

--- Estas alejado de la manada

--- Quería estar en paz con la naturaleza porque tengo una sensación --- Coloca la mano en su pecho

--- No empieces de nuevo con la aventura.

--- Necesito salir de está Isla, mi corazón me lo indica lo se. Quiero explorar, quier saber como son los humanos, tal vez sean amigables.

--- El jefe dice que son monstruos sin piedad, y sabes que él es muy sabio

--- Pero no ha salido de está Isla, así que no puede hablar de que los humanos son monstruos

--- Hermano... --- Asombrado.

--- Perdona hermano, la verdad que soy muy feliz aquí, pero quiero marcar la diferencia. Quiero llevar mi especie a lo alto.

--- ¿Como lo harás? --- Ladea la cabeza. 

--- Fácil, dejaré que la naturaleza me guíe, armare un barco y el mar me llevará

--- Estas loco ¡hay tormentas! --- Casi gritando.

--- El que no arriesga no gana --- Ríe un poco.

--- ..... --- Sin palabras.

--- ¿Me ayudarás? 

--- No seré ayudante de tu suicidio --- Se cruza de brazos.

--- Bien, lo haré solo --- Se levanta y se retira del lugar.

--- .....

Luego de la conversación de hermanos el Yoshi Naranja se queda pensando en la palabras de su "hermano" y se preguntaba si era capaz de hacer tal locura...

Tal y como lo dijo, el joven Yoshi aventurero cada día salía a explorar a los alrededores de la Isla para la recolección de materiales para su barco, esto llevaba como consecuencia que no cumpliera con su cargo en la manada y esto generaba muchas interrogantes a sus compañeros.

El joven aventurero estaba muy decidido, y solo le basto alrededor de dos meses para completar con su meta: El Barco finalmente realizado.

--- Ah sido un trabajo muy duro pero finalmente lo he conseguido, pronto te veré Tierra Humana --- Observando el mar.


Estaba a punto de iniciar su viaje pero una voz lo detuvo

--- ¿No piensas despedirte? --- Cruzados de brazos.


--- Hermano --- Mirándolo. 

--- Se que nos peleamos pero no es motivo de irte sin avisar --- Sonríe --- Te quiero hermanito.

--- Yo igual hermano discúlpame ---- Lo abraza fuertemente.

--- Esta bien, no hay problema --- Abrazándolo del mismo modo.

El abrazo duró aproximadamente un minuto entero

--- Además ¿pensabas irte sin comida? --- Saca un saco lleno de frutas.

--- Oh es verdad, la comida --- Agarra el saco --- Gracias nuevamente por los alimentos.

--- No fue nada --- Sonriendo. 

--- Ya es momento de irme...

--- Querrás decir momento de irnos 

--- ... --- Asombrado.

--- Lo pensé y no dejaría a mi hermano, si mueres moriré contigo 

--- Hermano.... 

--- Vamos, aprovechando que está el sol y no te preocupes por la manada, deje una carta al jefe de nuestro viaje y a nuestro cuidador.

--- Asombroso --- Sonriendo.

Ambos Yoshi´s al terminar de hablar dan inicio a su aventura, el barco se movía gracias a las corrientes del mar.

Al principio fue un viaje lleno de calma pero a medida que se adentraban al océano se volvía más peligroso. Las fuertes tormentas eran prueba de la furia del mar, el barco solo estaba hecho de madera de palmeras y hojas, tenían que proteger su nave.

En varias ocaciones pasaron peligros de morir ahogados o que el barco de desarmará y quedarán atrapados en el mar y ser alimento de las criaturas oceánicas, pero los jóvenes aventureros estaban positivos.

Para salir solamente de su Triangulo de las Islas tardaron 3 días, tuvieron que implementar varios mecanismos de supervivencia, como por ejemplo: Para rendir los alimentos utilizaron la pesca con cañas improvisadas, el agua las aprovechaban de las tormentas.

Sus trucos resultaron con éxito, les llevo un mes para llegar finalmente a tierras humanas.

--- Estoy muerto --- Se deja caer al suelo.

--- No hemos terminado, tenemos que explorar para ver si hay humanos.

--- .... ¿Acaso no está agotado? --- Pensó 

El Yoshi Naranja tuvo que ser levantado por su hermano y prácticamente arrastrado para avanzar, solo les basto unos pasos para observar una civilización humana

--- Lo hemos logrado hermanito, estamos en territorio de los humanos --- Mira el cielo.


El feliz Yoshi empieza a correr mientras miraba todo su alrededor, sin embargo, su hermano lo seguía caminando porque estaba muy agotado por el largo viaje.

El Yoshi de su emoción no estaba pendiente de su camino, esto le trajo a que chocara con alguien.

--- Ay, mi nariz --- Sobándose.

--- Perdona, no vi por donde pasaba --- Sacudiéndose la ropa puesto que el impacto lo había tumbado.

--- No, fue mi culpa

--- Wow, jamás vi algo como tu y perdona que lo diga --- Muy asombrado, lo detallaba con la mirada.
--- Bueno, vengo de tierras muy lejanas --- Sonríe nervioso.

--- ¿Muy muy lejano? Así que la tierra de Shrek existe --- Feliz.

--- ¿Que es un Sherk? --- Ladea la cabeza.

--- Oh nada nada, solo un programa --- Ríe

--- Ok --- Nervioso.

--- Con eso me dices que no existe muy muy lejano.

--- No se de que habla, los humanos son raro --- Pensando.

--- Dime ¿Que eres? 

--- Soy un Yoshi, de la Isla Yoshi 

--- Oh, nunca escuche eso,bueno es que también tengo poco tiempo de haber llegado a este mundo. Me llamo Mario Segaly, un gusto --- Le extiende la mano.


--- Eeehh un gusto Mario --- Le lame la mano.

--- Que lengua más larga, y viscosa --- Se limpia la mano.

--- Gracias --- Sonríe.

--- Hermano... --- Acercándose.

--- Hermano --- Mirándolo --- Él es Mario, es muy amable.

--- Hay otro, es genial, un gusto --- Sonriendo.

--- Mmm.... si --- Inseguro.

--- Señor Mario, por favor ¿nos podrían enseñar esta tierra?

---- Claro, no hay ningún problema. Bienvenidos  --- Sonriendo.

Eso aumento la felicidad del aventurero Yoshi, por otra parte su hermano tenía miedo y estaba inseguro, pues, él creía en las palabras de su Jefe en el cual expresaba que los humanos eran peligrosos.

Ah medida que pasaba el tiempo los Yoshis se adaptaban cada vez más a su nuevo hogar y también los humanos se iban acostumbrando a ellos pues nunca habían visto a un Yoshi. Y otro detalle muy importante, es que el humano Mario Segaly y los Yoshis formaron una gran amistad.

Se divertían, exploraban y hacían locuras, siempre se apoyaban y se trataban como si se conocieran desde niños.

Fin.

Bueno, así termina este especial de Yoshi, espero les haya gustado ^^

Y les tengo algo muy importante que decir...

Dependiendo cuando lean esto yo ya estaré en mi camino de viaje.

Se que les dije que ya no viajaría pero hubo un cambio de planes muy brusco.

Así que para informar que no publicaré hasta Enero, que es cuando regreso a mi país.

Disculpen las molestias

QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO

Los quiero mucho ^^

Nos leemos en Enero







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LuigiLuigiLuigiLuigi